RODILLERAS DE CROSSFIT

La mejor selección de rodilleras para asegurar esos movimientos de crossfit que nos puede dañar esta parte tan delicada. Asegura tus movimientos y evita lesiones con nuestra selección de rodilleras para crossfit

¿POR QUE USAR RODILLERAS DE CROSSFIT?

El objetivo de una rodillera – o de cualquier otro equipo de compresión – es mantener la articulación caliente y contrarrestar las fuerzas de compresión causadas por el peso, el aterrizaje u otras fuerzas durante el entrenamiento.

Cuando se carga una articulación, el peso no sólo se expresa hacia abajo, sino que se irradia hacia afuera a través de los tejidos blandos y los tejidos conectivos (como los tendones y los cartílagos). Al comprimir la articulación con una manga, puedes reducir esta fuerza hacia afuera y estabilizar la articulación.

Esta es la idea general detrás de la rodillera y es crucial en el CrossFit debido al número de diferentes ejercicios de compresión que se realizan lo que es aún más preocupante, ya que a menudo se realizan por grandes cantidades de repeticiones y en estado de fatiga y ambos aumentan el riesgo de lesiones.

Con ejercicios que van desde el levantamiento de pesas olímpico hasta el levantamiento de potencia y los movimientos específicos del CrossFit (como los wallballs) que aplican fuerzas compresivas y de corte a la rodilla, el apoyo es importante. Al mismo tiempo, será importante proporcionar esa estabilidad sin comprometer el movimiento de la rodilla, que es crucial para la salud y el rendimiento.

 

¿COMO ELEGIR LA MEJOR RODILLERA PARA CROSSFIT?

La variedad de movimientos en CrossFit significa que el deporte requiere un tipo diferente de rodillera en comparación con los deportes de pura fuerza como el levantamiento de pesas o el powerlifting. La inclusión de ejercicios como correr, remar y otros movimientos cardiovasculares significa que no se puede usar una manga de rodilla pesada como la SBD, ya que esto inhibiría el movimiento.

Esto significa que la rodillera para CrossFit tendrá que ser un material más delgado y manejable. No está diseñada sólo para sentadillas, sino que debe permitir una amplia gama de movimientos: el rendimiento en la carrera y otros movimientos es un aspecto clave de una buena rodillera para CrossFit.

El diseño y el ajuste también deben ser más sueltos y menos ergonómicos que las rodilleras de alta resistencia. Aunque las rodilleras SBD son superiores por su alta compresión y firmeza en el levantamiento de pesas y en la elevación de potencia, sólo obstruirían la rodilla y forzarían un movimiento específico (a menudo incorrecto) durante otros tipos de ejercicio.

Esta es una de las muchas razones por las que CrossFit no utiliza vendas para las rodillas, el equipo de apoyo de alta resistencia y de múltiples capas que se utiliza en el powerlifting «asistido por engranajes». Estos proporcionan demasiada resistencia elástica y sería increíblemente difícil correr, o incluso caminar, si se atan correctamente. Claramente, la rodillera CrossFit tiene que cambiar la estabilidad y la compresión por la movilidad y la versatilidad.

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS DE UNA RODILLERA DE CROSSFIT?

Durabilidad: La durabilidad sigue siendo un factor clave. Las rodilleras deberían durar años, no meses. Deben ser de buena calidad ya que van a ser usadas diariamente y destinadas a mantener su salud articular. Una rodillera mal fabricada va a ser impracticable y cara cuando considere los costos de reemplazo.

El diseño y el ajuste son importantes: deben ser lo suficientemente sueltos pero adaptables para realizar la función básica de una rodillera, sin comprometer el movimiento. Esto significa un ajuste más cómodo para correr, para los wallballs y demás ejercicios.

El material: el neopreno es la elección estándar, pero la calidad y el tacto del material pueden variar ampliamente. Un neopreno de alta resistencia es un material muy diferente a una versión endeble y mal hecha.

El grosor:  Es un factor con las rodilleras, a menudo se reduce a las preferencias personales y al tamaño, pero una gama que incluya opciones de 5 mm y 7 mm proporcionará un serio beneficio. Un producto con opciones es uno que puede aportar valor a muchos atletas diferentes.

Las dimensiones de la competición y la aprobación para las competiciones: tanto oficiales como de otro tipo, va a ser un factor. Si quieres competir en CrossFit, quieres una rodillera que te sirva de apoyo en el entrenamiento y la competición, o tendrás que comprar dos pares.

 

¿QUÉ GROSOR DE RODILLERA DE CROSSFIT ESCOJO?

Rodillera de 3 mm: Para deportes de resistencia

La rodillera de 3 mm de espesor beneficia a los atletas en el entrenamiento de resistencia y de larga distancia. Es más ligera, e ideal para deportes de resistencia cuando se quiere llevar un equipo lo más ligero posible. La rodillera de 3 mm apoya al atleta cuando empieza a cansarse al final de un entrenamiento, y ayuda a quien la lleva a recuperar el control de sus movimientos de rodilla.

Rodillera de de 5mm: Para actividad mixta


Esta rodillera de 5 mm de grosor beneficia al atleta en un entrenamiento variado en el que se requiere tanto agilidad como apoyo. La rodillera de 5 mm puede utilizarse para la mayoría de los deportes, desde corredores de larga distancia que buscan un apoyo adicional para las rodillas hasta el entrenamiento en el gimnasio. Una rodillera general que se puede utilizar para todo tipo de actividades.

Rodillera de 7mm: Para actividades más cortas y más pesadas


Esta rodillera de 7 mm de grosor ofrece una potente estabilización para el levantamiento de objetos pesados y un apoyo adicional durante la rehabilitación. Históricamente, la de 7 mm ha sido la más utilizada por los levantadores de pesas que necesitan apoyo adicional durante un levantamiento, pero hoy en día también es común en los ajustadores del gimnasio para los que hacen levantamientos pesados. 

El 7mm da una entrada receptiva muy distintiva y una conciencia de la rodilla, para asegurar que las actividades más cortas se realicen de forma más precisa y segura.

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