La máxima extensión de una vibración u oscilación, medida desde la posición de equilibrio.
Cuanto mayor sea la amplitud, más lejos viajará la cabeza y más profundamente golpeará . Sentirá que es mucho más fuerte. Los dispositivos de mayor amplitud como el TheraGun G3Pro (16mm de amplitud) se consideran de tipo percutor y se sienten más «golpeados» que las pistolas de masaje de tipo vibratorio como el Hypervolt.
Aunque la velocidad se utiliza comúnmente para determinar la intensidad del masaje (mayor velocidad=más intenso), los dispositivos con mayores amplitudes pueden sentirse más intensos incluso a una velocidad menor. Por ejemplo, el TheraGun G3Pro trabajando a 2400 RPM puede sentirse aún más intenso que el Hypervolt trabajando a 3200 RPM.
Nota: También hay que tener en cuenta la fuerza de pérdida/par de torsión; un dispositivo de alta amplitud con una fuerza de pérdida baja no será capaz de golpear en profundidad. Por ejemplo, el TheraGun G3Pro tiene alrededor de 27 kg de fuerza de pérdida, que es el peso que puede ejercer sobre el dispositivo antes de que se detenga y deje de moverse. Esto permite al usuario ejercer más presión para alcanzar más profundamente el área objetivo.
Por lo general, vemos que los dispositivos de percusión son los preferidos por los usuarios que son más activos físicamente, como los atletas, ya que tienden a tener una mayor tolerancia al dolor y requieren una estimulación más profunda e intensa para la liberación de los músculos.
El usuario habitual, por otra parte, podría encontrarlos demasiado duros e intensos y en su caso, un dispositivo de vibración es probablemente más adecuado.
Por lo tanto, es importante probar y comparar diferentes dispositivos para saber cuál le sienta mejor. Una amplitud alta o baja puede ser un pro y un contra dependiendo de sus necesidades.