MASAJEADORES MUSCULARES

Después de las largas jornadas de entrenamiento de crossfit, estos masajeadores musculares te ayudarán a recuperar rápidamente y sentirte nuevo para tu próximo entrenamiento. Son una pasada para recuperar y quitar agujetas y dolores.

PISTOLAS MASAJEADORAS RECOMENDADAS

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES MASAJEADORES MUSCULARES

Masajeadro Muscular Crossfit

Una pistola de masaje es un dispositivo de movilidad que utiliza un accesorio oscilante para apuntar físicamente a zonas del cuerpo con pulsos rápidos. Al golpear rápidamente las fibras musculares con una onda suave, somos capaces de aflojar los nudos apretados en el área, reducir el dolor muscular, así como mejorar el flujo sanguíneo.

Algunos de sus beneficios son:

  • Ayuda a aliviar el dolor y la rigidez muscular
  • Mejora el rango de movimiento
  • Promueve la circulación
  • Activación y recuperación muscular
  • Ligero, fácil de usar para la liberación auto-miofascial
Las pistolas de masaje se pueden clasificar en dos tipos: 
1. De percusión, como la Theragun G3 Pro, y
 2. Vibración, como el Hyperice Hypervolt.
 
 No existe un dispositivo que sea el mejor para todos, ya que hay que tener en cuenta las necesidades y preferencias de cada usuario antes de determinar qué tipo es el más adecuado.
 
En términos generales, la principal diferencia entre ambos tipos tiene que ver con la amplitud del dispositivo.
 
 

AMPLITUD

La máxima extensión de una vibración u oscilación, medida desde la posición de equilibrio.

Cuanto mayor sea la amplitud, más lejos viajará la cabeza y más profundamente golpeará . Sentirá que es mucho más fuerte. Los dispositivos de mayor amplitud como el TheraGun G3Pro (16mm de amplitud) se consideran de tipo percutor y se sienten más «golpeados» que las pistolas de masaje de tipo vibratorio como el Hypervolt.

Aunque la velocidad se utiliza comúnmente para determinar la intensidad del masaje (mayor velocidad=más intenso), los dispositivos con mayores amplitudes pueden sentirse más intensos incluso a una velocidad menor. Por ejemplo, el TheraGun G3Pro trabajando a 2400 RPM puede sentirse aún más intenso que el Hypervolt trabajando a 3200 RPM.

Nota: También hay que tener en cuenta la fuerza de pérdida/par de torsión; un dispositivo de alta amplitud con una fuerza de pérdida baja no será capaz de golpear en profundidad. Por ejemplo, el TheraGun G3Pro tiene alrededor de 27 kg de fuerza de pérdida, que es el peso que puede ejercer sobre el dispositivo antes de que se detenga y deje de moverse. Esto permite al usuario ejercer más presión para alcanzar más profundamente el área objetivo.

Por lo general, vemos que los dispositivos de percusión son los preferidos por los usuarios que son más activos físicamente, como los atletas, ya que tienden a tener una mayor tolerancia al dolor y requieren una estimulación más profunda e intensa para la liberación de los músculos.

El usuario habitual, por otra parte, podría encontrarlos demasiado duros e intensos y en su caso, un dispositivo de vibración es probablemente más adecuado.

Por lo tanto, es importante probar y comparar diferentes dispositivos para saber cuál le sienta mejor. Una amplitud alta o baja puede ser un pro y un contra dependiendo de sus necesidades.

 

 

RPM: REVOLUCIONES POR MINUTO

PM significa revoluciones por minuto, es decir, ¡cuántas veces puede golpear la pistola de masaje en un minuto! 

Como se mencionó anteriormente, cuanto más alta es la velocidad, más alta es la intensidad del masaje. La mayoría de las pistolas de masaje tienen un rango de velocidad de alrededor de 2000 RPM a 3200 RPM.

Al igual que con la amplitud, no hay una mejor velocidad para todos. Sin embargo, es más beneficioso tener un dispositivo que tenga un rango de velocidades para seleccionar. Por ejemplo, el Hipervolt tiene 3 selecciones de velocidad que los usuarios pueden elegir dependiendo de su preferencia. 

Las velocidades más bajas pueden usarse para calentar músculos o músculos muy doloridos que son más sensibles. Las velocidades más altas pueden usarse para músculos muy rígidos o nudos muy apretados.

RUIDO

Cuando se usan pistolas de masaje, inevitablemente habrá ruido generado por las unidades motoras. Es importante tener esto en cuenta ya que algunos dispositivos pueden ser incómodamente ruidosos, especialmente cuando se usan en una habitación cerrada, o si se usan en áreas más cercanas a los oídos.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Al igual que los teléfonos móviles, la duración de la batería es importante para las pistolas de masaje inalámbricas de mano, ya que a nadie le gusta tener que cargar sus dispositivos después de cada uso. Es especialmente importante para los usuarios intensivos, como los terapeutas, tener una mayor duración de la batería del dispositivo para poder tratar a sus clientes durante todo el día. 

Tendemos a preferir una duración de la batería de al menos 60 minutos para minimizar la frecuencia de carga.

Tenga en cuenta que para dispositivos como el TheraGun G3Pro que proporcionan más de un paquete de baterías, las otras baterías/baterías pueden cargarse mientras se utiliza la primera, lo que permite cambiar constantemente las baterías para su uso. Esto significa menos tiempo de inactividad ya que el dispositivo está listo para ser utilizado en cualquier momento.

Compara esto con el Hypervolt, que puede tener una mayor duración de la batería, pero viene con una sola batería que tiene que ser cargada cuando se agota, y sin otras baterías disponibles, no puede ser usada durante este tiempo.

RECAMBIOS DE CABEZAS

Según el usuario, pueden preferirse diferentes cabezas de sujeción para diferentes aplicaciones. En la mayoría de los dispositivos se suelen incluir accesorios estándar como la cabeza de bola o de bala, pero las cabezas de accesorio únicas pueden proporcionar una experiencia más completa.

Por ejemplo, los extras de cono, pulgar y cuña incluidos en el TheraGun G3Pro son excelentes para trabajar en áreas más pequeñas del cuerpo debido a su forma y tamaño, mientras que el aditamento de horquilla del Hypervolt permite a los usuarios trabajar alrededor de áreas sensibles como huesos y tendones.

PESO

Sienta el peso de los dispositivos antes de tomar una decisión. Si le preocupa el peso tan pronto como lo levante, lo sentirá mucho más a los 2 minutos de su masaje.

Trate de llegar a las zonas de difícil acceso, ya que requieren que usted se ponga en una posición incómoda. Si no puede mantener la posición de la pistola de masaje durante mucho tiempo, es mejor que pida ayuda a un compañero o que elija un dispositivo más ligero.

DISEÑO

Podrías pensar: No me importa cómo se vea mi pistola de masajes mientras funcione. Sin embargo, el diseño del que estamos hablando no es sobre la estética sino sobre el aspecto práctico.

Por ejemplo, tanto el Hypervolt como el TheraGun G3Pro están muy bien equilibrados en términos de distribución de peso, lo que reduce la tensión en la muñeca y los brazos cuando se usan por períodos prolongados de tiempo. 

Además, el G3Pro también cuenta con un brazo ajustable que permite a los usuarios ajustar las cabezas de los accesorios en diferentes ángulos para alcanzar hasta el 90% del cuerpo. Los dispositivos mal diseñados pueden tener una distribución desigual del peso o son voluminosos y difíciles de usar.

GARANTIA

Como con cualquier otra inversión de alto valor, es crucial que se proporcione una garantía del producto en caso de cualquier defecto o fallo prematuro. Aparte del período de cobertura de la garantía, la facilidad de la reclamación de la garantía es también muy importante a considerar, especialmente si el dispositivo fue comprado en el extranjero.

Por lo general, los fabricantes extranjeros requerirán que el artículo defectuoso les sea enviado de vuelta para una reclamación de garantía, y el cliente suele correr con los gastos de flete/envío que también tenderán a tardar mucho tiempo en procesarse. Busque una garantía local ya que puede significar un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

EXTRAS

A menudo es fácil comparar el precio de un dispositivo con otro sin mirar todo lo demás en conjunto. Después de todo, una pistola de masaje es sólo una pistola de masaje, ¿verdad? No del todo, en realidad. Dependiendo de lo que se incluya, tu experiencia con un aparato puede ser muy diferente a la de otro.

Por ejemplo, el G3Pro. Sobre el papel es una de las opciones más costosas en el mercado, pero los compradores potenciales tienden a no ser conscientes de lo que incluye.

 El G3Pro viene con 2 baterías, lo que es 1 más que la mayoría de los competidores que hay. También se incluye un estuche de viaje y un cargador, artículos que normalmente se compran por separado, si es que están disponibles. Una aplicación complementaria muy útil también está disponible en su smartphone con mucha información de diferentes técnicas para usar en diferentes condiciones/situaciones, hasta la solución de problemas comunes que un usuario podría encontrar.

 Lo más probable es que el uso del G3Pro sea mucho menos problemático que en la mayoría de los casos.

 

 

Ir arriba