COMBAS DE CROSSFIT

Aqui tienes las mejores combas para crossfit desde principiante a experto.
Consigue mejorar tus dobles o triples con las mejores combas del mercado.

Cómo elegir la mejor comba de crossfit para ti

La comba es un enigma tan grande cuando se trata de entrenamiento de cruce, es esencial para esos molestos dobles, y una pieza de equipo que tiene tantas variaciones y tipos diferentes para elegir. Debido a que su función principal es un movimiento que toma un tiempo para aprender, y aún más tiempo para dominar, hay enormes rangos en el diseño y la función de las cuerdas, y por supuesto con eso, también el precio de ellas. Algunas cuerdas están diseñadas para los profesionales, combinando velocidad y ligereza así como una suave funcionalidad todo en uno, pero hay algunas buenas opciones de medio camino disponibles por ahí que no quemarán los agujeros de tu cartera.

En el crossfit, el objetivo principal es el doble unders, por lo que ya empieza a estrecharse en un cierto tipo de cuerda que debe ser utilizado, y que es la cuerda de velocidad. 

Esta es la cuerda de ajuste cruzado, o al menos, una cuerda deportiva de competición. Está hecha de una fina cuerda de vinilo y sólo es apta para su uso en gimnasios de interior, ya que puede desgastarse en superficies rugosas. La cuerda de velocidad es mucho más ligera y rápida que otras cuerdas más tradicionales y es utilizada por boxeadores, luchadores y, por supuesto, por los «crossfitters» porque permiten giros mucho más altos por minuto. La velocidad y ligereza de estas cuerdas es importantisima para los dobles.

 

 

QUE DEBEMOS MIRAR EN UNA COMBA DE CROSSFIT

LOS AGARRES o MANGOS pueden ser de materiales, formas, pesos y agarres muy diferentes, así como las sensaciones generales, y realmente tiene que ver con la preferencia personal. Algunos prefieren un mango pesado para dar una base desde la cual girar, mientras que otros prefieren que toda la construcción sea ligera y controlable. La forma ergonómica y el tacto, así como la longitud y el grosor, son también factores a tener en cuenta.

LA FUNCIÓN se relaciona con la forma en que la cuerda gira. Algunas cuerdas básicas se sujetan al mango y giran desde su interior, otras pueden tener cojinetes, mientras que otras se encuentran a través del mango y la punta del mismo gira. Cada una de estas funciones tendrá sus pros y sus contras y añadirá diferentes elementos a la experiencia del salto.

TAMAÑO: Un aspecto importante, y a menudo pasado por alto, de las cuerdas de saltar es su capacidad de ser redimensionadas, ya que una cuerda demasiado larga se convierte en un problema y una cuerda demasiado corta es imposible de usar.

DURABILIDAD: las cuerdas de crossfit soportan bastante martilleo, por lo que es importante conseguir una cuerda que te dure. Las cuerdas más baratas pueden deshilacharse y romperse por el uso constante, así como perecer en las partes móviles.

 

Ir arriba