CALLERAS DE CROSSFIT

Aguanta firmemente agarrado a la barra al hacer tus dominadas, muscle ups o toes to bar con la mejor selección de calleras. No dejes que tus manos qeuden destrozadas, elije ya la tuya!

¿POR QUE USAR CALLERAS DE CROSSFIT?

Las calleras de crossfit ofrecen muchos beneficios a cualquiera que opte por usarlos.

Incluso si no te gusta el CrossFit y prefieres levantar y trabajar a tu manera, puedes disfrutar de los beneficios de las calleras.

La mayoría de la gente los usa por tres razones fundamentales: protección, reducción de la fatiga y aumento de la seguridad de su entrenamiento.

LAS CALLERAS DE CROSSFIT PROTEGEN TUS MANOS

Normalmente se puede saber con qué frecuencia alguien hace crossfit mirando las manos. Una de las lesiones menores más comunes en los levantamientos se presenta en forma de ampollas y callosidades.

Nadie quiere que sus manos se vean ásperas y golpeadas. Para colmo, es muy difícil levantar, y mucho menos realizar tareas sencillas como escribir o mecanografiar, cuando las manos tienen un dolor abrasador.

Las calleras evitan el contacto directo responsable de causar estas ampollas y callosidades.

El material, normalmente un cuero duradero, se coloca entre la palma de la mano y la pesa o barra. El lado suave del cuero presiona contra la palma, y el lado áspero del cuero hace contacto con la barra. Es mucho menos probable que acabes tu entrenamiento de crossfit las manos doloridas cuando usas las calleras

LAS CALLERAS DE CROSSFIT REDUCEN LA FATIGA

Las muñecas son la parte más delgada del brazo, y sólo pueden desarrollarse hasta cierto punto.

No hay mucho tejido muscular para construir, y es relativamente fácil maximizar el desarrollo de la muñeca.

Las calleras de crossfit, especialmente si son grandes, soportan la muñeca y reducen la fatiga de la misma.

El soporte que proporcionan a las muñecas mantiene los músculos compactos y funcionando al unísono.

Sólo asegúrese de que está fortaleciendo las muñecas y manteniendo la fuerza que ya ha acumulado.

Las calleras de CrossFit no son un sustituto completo para el desarrollo de la muñeca, sino más bien una ayuda de apoyo para prevenir la fatiga innecesaria y permitirle continuar con la construcción de los músculos, al tiempo que se minimiza el riesgo de lesiones por uso excesivo.

 

LAS CALLERAS DE CROSSFIT HACEN EL ENTRENAMIENTO MÁS SEGURO

Casi todo el mundo tiene las palmas sudorosas cuando hace ejercicio y levanta pesas, es la naturaleza de la bestia.

Si estás haciendo ejercicio y levantando pesas con el calor, tu palma puede empezar a hincharse.

Las palmas de las manos hinchadas y manchadas de sudor son peligrosas para el agarre. El agarre se vuelve resbaladizo, lo que hace más difícil levantar pesas correctamente.

Lo siguiente que sabes, es que has dejado caer una barra cargada con 100 kilos justo en tu pie.

El cuero con textura no dejará que el sudor se interponga en tu camino. La mayoría de los agarres están diseñados para ser repelentes a la humedad, promoviendo una superficie seca que siempre es segura para agarrar la barra.

La textura del cuero aumenta la eficiencia de tu agarre, y el sudor no puede interferir de la misma manera que con el contacto directo entre tu mano y la barra.

Un agarre estable es seguro y absolutamente necesario cuando se levanta, se hace un pull up o un muscle up.

Además de un agarre estable, una muñeca estable es crucial para levantar. Si tiene muñecas delgadas, finas o débiles, es posible que necesites un par de muñequeras y unas buenas calleras de crossfit.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CALLERA PARA CROSSFIT

Tamaño: No puedes coger cualquier callera y usarla. ¡Tienes que encontrar la mejor callera para ti!

La callera en sí misma sirve como una palma simulada, por lo que necesita ajustarse lo más posible al tamaño real de tu mano.

Los diferentes fabricantes tienen diferentes tamaños, y todos ofrecen una tabla que te permite medir la longitud de la palma de la mano. Encontrar el ajuste correcto es crítico si quieres que la callera trabaje para ti, en lugar de en tu contra.

En general, la forma más eficiente de medir la palma de la mano para un agarre es comenzar en la base de las muñecas, justo en el lugar donde comienza la palma.

Mide hasta donde comienza el dedo medio, justo en la primera articulación. Las palmas de las manos de todas las personas son de diferentes tamaños.

Si encuentras que las palmas de las manos están en el límite entre dos tamaños, es mejor que vayas con el tamaño más grande.

Un tamaño demasiado pequeño restringirá el movimiento de las manos y dejará vulnerables los lados de la palma.

Materiales: La mayoría de las calleras de CrossFit tienen protectores de palma hechos de cuero grueso de alta calidad. Esto se debe a que el cuero es el material más duradero, y es fácil texturizar el cuero para maximizar su agarre.

El cuero o la tela delgados no siempre serán capaces de soportar un uso constante.

El cuero también puede crear un problema para los vegetarianos o veganos que están en contra del uso de productos de cuero. Algunos agarres están hechos con telas tejidas de mayor calidad, lo que los convierte en una alternativa ética.

Dos o tres Agujeros: La mayoría de las calleras tienen dos aberturas para que el usuario pueda deslizar los dedos, aunque algunos modelos tienen tres aberturas.

Dos es el estándar, ya que es menos probable que disminuya la flexibilidad de la palma. La mayoría de las personas podrán hacer un gran uso de las calleras con dos aperturas para los dedos, pero algunas personas prefieren los de tres dedos.

Los agarres de tres dedos son ideales para las personas con palmas anchas y planas. Un agarre de dos dedos puede no ofrecer suficiente cobertura de la palma si las manos son especialmente grandes o anchas.

Los agarres de tres dedos son ligeramente más amplios, y si tienes manos grandes, el espacio adicional que ocupa la abertura del tercer dedo probablemente no tenga un impacto significativo en tu capacidad para apretar el agarre alrededor de una barra.

Ajuste en la muñeca: Cuanto más ancha sea la correa, más apoyo tendrás.

No hay nada malo con las correas finas en una callera, siempre y cuando sean lo suficientemente resistentes para soportar el uso.

Si la fatiga de la muñeca es una de las principales preocupaciones que quieres resolver, utiliza una correa más ancha. Algunas correas incluso se extienden hasta el antebrazo para un máximo apoyo. Si tiene muñecas delicadas o brazos delgados, puede sentirse más seguro en un agarre con correas anchas.

Las correas también vienen con diferentes cierres. El velcro, las hebillas y el elástico son cierres comunes. Al final del día, todos hacen casi lo mismo, siempre y cuando los pongas a una tensión cómoda.

Demasiado apretados y puede lastimarse la mano, demasiado flojos y los agarres pueden resbalar.

Pruebe la tensión en un peso pequeño para ver qué tan bien funciona. Haga ajustes para que la correa quede perfecta antes de intentar hacer grandes levantamientos.

Ir arriba